Servicios

Educación

Asociaciones de Educación – adaptación personalizada de materiales de metodología biomimética para apoyar a profesionales de la educación. Le ayudamos a traer la naturaleza en el aula a través de la lente de las soluciones basadas en la función y la naturaleza.

Dirigiéndose a los resultados de aprendizaje de los planes de estudio establecidos, trabajamos juntos para insertar el aprendizaje de la naturaleza de formas inspiradoras y divertidas, para enriquecer sus programas y sentar una base para la innovación sostenible bio-inspirada.

Nosotros le ayudamos en la transferencia de alfabetización biológica y ecológica a todos los campos del conocimiento y la actividad humana. El objetivo es crear mejores experiencias educativas que preparan a los estudiantes para los retos del mundo real.

Click aquí para ver algunos ejemplos de seminarios y talleres (1)

Diseño e Innovación inspirados en la Naturaleza

Ejercicios interactivos que guían a su equipo de forma sistemática a través del rediseño de productos, procesos y servicios que ofrece su empresa. Le ayudamos a aplicar los principios del biomimetismo a la creación de soluciones que funcionan para las personas y el planeta.

Los participantes son entrenados a través del proceso de pensamiento biomimético usando experimentos, estudios de casos y ejercicios de diseño. Nosotros ayudamos a mejorar la función, la fabricación, el uso, reutilización y reciclaje de los productos o servicios dados, creando un caso de negocio de innovación y diseño biomiméticos.

Haz click aquí para ver algunos ejemplos (1+2)

Whole Systems Thinking

A través de juegos, desafíos en grupo y experiencias en equipo se explora la importancia del diseño integrador de sistemas completos como una nueva forma de pensar sobre el material, la energía y los flujos de información, y un camino hacia modelos de negocio innovadores, desarrollo comunitario y culturas regenerativas.

Explorando las estrategias de la naturaleza basadas en win-win-win que optimizan todo el sistema en lugar de elementos individuales, nos fijamos en los ejemplos de mejores prácticas y procesos de cómo crear valor mediante el cierre de los bucles de corrientes “residuales”, entre la industria y la biologia, cambiando a fuentes de energía renovables y tejiendo sinergias entre los socios comunitarios y empresas ecologicas colaborativas.

Aplicamos los principios de Economia Circular como ejemplos de biomimetica a nivel de ecosistema.

Aquí hay varios ejemplos de talleres  (12)

Biomimicry Iberia ya ofrece una amplia gama de cursos formales y no formales en materia de innovación bio-inspirada y diseñoa el nivel universitario. Nuestro equipo enseña en varias universidades de España, Portugal y Reino Unido, ofreciendo programas únicos que combinan la solución creativa (win-win-win) de problemas y la innovación sostenible inspirada en la naturaleza.

Ofrecemos cursos y seminarios de sólo unas pocas horas hasta un curso de 120 horas para los estudiantes de diseño de productos, en los que varios profesionales de nuestra red aportan su experiencia para un programa de educación audaz e innovador. Inspiramos, habilitamos y capacitamos a  futuros líderes a través de experiencias de aprendizaje participativo y de colaboración que fomenten ‘el pensamiento fuera de la caja’, soluciones sinérgicas que optimizan todo el sistema, e innovación transformadora para culturas regenerativas.

Personalizamos nuestros cursos de formación específicos para adaptarse a las necesidades de los profesionales en todos los campos, especialmente diseño, arquitectura, ingeniería, planificación, biología, educación, y más.

Ofrecemos talleres de introducción generla al biomimetismo de  1 a 3 días; tellaeres tematicos especificos; y jornadas de aprendizaje o talleres de expedición.

A nivel de escuela primaria desarrollamos un plan que soporta todos los temas con diversión y actividades integradas. Reconocemos el reto que los profesores tienen para llevar el aprendizaje significativo dentro de los planes de estudios específicos. Nuestra visión es la de acercar la naturaleza a los estudiantes más jóvenes a través del apoyo de sus profesores. Actualmente estamos desarrollando una sesión de entrenamiento de verano 5 días para maestros de escuela en las escuelas Grupo San Diego, una institución con más de 15.000 estudiantes.

Biomimicry Iberia es una red de colaboración descentralizada de profesionales cualificados en el campo de la innovación, la sostenibilidad, el diseño, la investigación y el desarrollo, biología, ingeniería y educación.

Juntos, somos capaces de ofrecer una amplia gama de servicios relacionados con el diseño bio-inspirado de productos y servicios.

Biomimetismo es la innovación inspirada por la naturaleza. Ayuda a crear tecnologías sostenibles específicas y también a dar rienda suelta a la creatividad a través del proceso de innovación de la naturaleza.

3800 millones de años de experiencia de la vida en I+D no sólo proporcionan soluciones innovadoras aisladas, sino un marco para optimizar soluciones de sistemas integrales que es difícil de superar. El uso eficaz y económico de energía y recursos en formas que crean las condiciones propicias para toda la vida, es el tiempo de crear soluciones win-win-win a través de la simbiosis y la colaboración. Sea cual sea el desafío de diseño de su negocio, las probabilidades de que uno o más de 30 millones de especies del mundo no sólo se haya enfrentado a retos similares, sino que también haya desarrollado estrategias efectivas para responder y hacer frente a estos desafíos, son altas.

El galardonado diseño de una turbina bidireccional undimotriz inspirada en el flamenco rojo, creado por Rafa Aparicio el fundador de Biomival y miembro de Biomimicry Iberia es un ejemplo prometedor de innovación bio-inspirada aplicada en ingeniería. La tecnología patentada se encuentra actualmente en más pruebas antes de la comercialización.

Solicita un orador

Tenemos una gama de conferenciantes que cubren todos los aspectos del pensamiento biomimético, diseño e innovación y sostenibilidad.
Por favor, póngase en contacto en info@biomimicryiberia.com