Sobre Nosotros

Quienes Somos y Qué Hacemos

Biomimicry Iberia es una red de agentes de cambio e innovadores apasionados con diversos antecedentes culturales y habilidades profesionales, unidos por el objetivo común de construir un sistema de colaboración para promover e implementar la innovación sostenible inspirada en la naturaleza en la Península Ibérica y más allá.

La diversidad de nuestros conocimientos profesionales nos ayudan a integrar la ciencia y el arte, la ingeniería y el diseño, visión para los negocios y la educación en ecoalfabetización con pasión, creatividad e innovación.

Nuestro objetivo es catalizar la transición de la sociedad de crecimiento industrial “calentar, golpear y tratar” a una sociedad para mantener la vida que se basa en los “Principios de la Vida“, respetando los límites del planeta, mientras que celebramos el potencial sin limites para la innovación de las personas, la creatividad y la renovación saludable.

Creemos que más allá de la simple sostenibilidad radica el potencial para que prosperen culturas regenerativas cuyas industrias y economías operarán en sinergia con los principios de funcionamiento de la naturaleza para crear comunidades vibrantes, abundantes y eficaces dentro de las economías regionales circulares unidas por la cooperación mundial.

Nuestros Proyectos

Educación 90%
Diseño 80%
Consultoria 90%
Diseño 60%

Biomimicry Iberia es una filial regional de la creciente Biomimicry Global Network y la European Biomimicry Alliance. Vemos que nuestras fortalezas se amplifican por nuestros socios al compartir información, conocimientos y experiencias, trabajando juntos para llevar el aprendizaje y el diseño como la naturaleza en la vida cotidiana.

Trabajamos en los campos de la divulgación, la educación, facilitación de equipos de negocios y el desarrollo de soluciones innovadoras para  empresas, universidades, comunidades y el sector público.

Nuestros orígenes diversos incluyen experiencia en fabricación; industrias de servicio; educación para la sostenibilidad; investigación y desarrollo; asesoría y facilitación de procesos con múltiples partes interesadas en el sector privado, público y ONGs; así como ingeniería inversa, diseño de exposiciones y previsión estratégica.

Somos expertos en una amplia diversidad de disciplinas: arquitectura, diseño, biología, zoología, ecología, ingeniería, administración de empresas, ciencias holística, la sociología y la cerámica.

Con los miembros del equipo que son originalmente de España, Portugal, Alemania, Inglaterra, Francia, Estados Unidos y México, no estamos limitados por nuestro origen, pero si enfocados hacia donde ir con metas audaces para alcanzar a negocios y la educación en toda la región ibérica e internacional.

La Asociación Biomimicry Iberia esta registrada en las asociaciones no lucrativas españolas, con el número oficial: 603.335.

  • Educación

    Desde el mundo de los negocios a la zona de juegos, podemos ayudarle a estar inspirado por el genio de la Naturaleza.

  • Branding

    El mundo de los negocios está cambiando. Permítanos ayudarle por medio de innovación transformadora inspirada en la naturaleza.

  • Diseño

    Construyendo sobre la ventaja inicial de 3800 millones de años de I+D de la vida, podemos ayudarle a explorar soluciones elegantes inspiradas en los principios de funcionamiento de la naturaleza.

  • Exhibiciones

    El cambio cultural y de comportamiento comienza con una buena educación e información. Utilizamos exposiciones de diseño creativas para contar historias de innovadores e innovaciones biomiméticas inspiradoras.

  • Consultoria

    El cambio cultural y de comportamiento comienza con una buena educación y e información. Dejenos demostrarle innovaciones biomiméticas inspiradoras y métodos de resolución de problemas.

  • Mucho más...

    La evolución de la vida es un viaje continuo de exploración en el que todos podemos aprender unos de otros y de la comunidad de especies. Permitanos dar rienda suelta a la inteligencia colectiva a través de la construcción de nuevas relaciones y haciendo nuevas conexiones en las redes de colaboración.